Filo: Arthropoda
Subfilo: Hexapoda
Clase: Insecta
Los insectos se encuentran en todas partes, desde el trópico hasta los polos, sobre la tierra, en el aire, y dentro del agua. se llegó a la conclusión de que hay más de un millón de especies repartidas por todo el mundo.
Los insectos son un grupo de invertebrados atrópodos, es decir, que tienen el cuerpo y las patas articulados.
Los insectos tienen el cuerpo dividido en:
- Cabeza: donde se sitúan los órganos de los sentidos, es decir, las antenas (tienen 2), los ojos (tienen 2 grandes ojos compuestos) y la boca, que les proporciona tanto el sentido del gusto como les permite triturar la comida.
Tórax: formado por 3 segmentos, es el lugar donde se implantan las patas (3 pares) y las alas (2 pares, aunque no siempre tienen).
Abdomen: formado por 11 segmentos, en él se sitúan el aparato digestivo, excretor y reproductor y los espiráculos por donde el aire llega hasta el aparato respiratorio del insectos.
Lo insectos no tienen huesos y las partes suaves de su cuerpo están protegidas por un armazón duro llamado exoesqueleto.
Los insectos muerden, raspan o mastican el alimento usando sus mandíbulas. Tienen una longitud de 2 a 20 mm de largo.
La mayoría de los insectos nacen de huevecillos, después pasan a una fase llamada larva, luego a otra llamada pupa y finalmente llegan al estado de adulto.
Cada insecto hembra puede ovipositar una gran cantidad de huevecillos. Algunas hembras ponen cientos de ellos y cada uno de estos se puede transformar en un nuevo adulto. Los insectos ponen sus huevecillos tanto en el grano almacenado como en el que está en el campo, dependiendo del tipo de insecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario